Blog

Como ganar dinero por internet

como ganar dinero por internet

Ganar dinero por internet es una gran tendencia en estos últimos años ya que el internet te brinda la gran facilidad de poder vender tus productos y servicios desde la comodidad de tu hogar, sin necesidad de tener un gran y costoso local en un sitio muy concurrido para poder tener buenas ventas.

Existen muchas formas de ganar dinero por internet, lo que si debes de saber es que es un trabajo tambien, debes ponerle empeño y dedicación para poder tener un negocio por internet exitoso y al igual que todo negocio, este formato tiene sus ventajas y desventajas.

Ventajas de tener un negocio por internet

Una de las mayores ventajas de tener un negocio y ganar dinero por internet es que no necesitas un local para vender tus cosas, si por ejemplo lo que te interesa es vender artículos para el hogar, puedes muy bien tener tu sitio web en el que el cliente va a tener de una manera muy cómoda, un catálogo con todos tus productos y vas incluso a poder cobrar directamente por la pagina web y luego solo tendrás que enviarle el producto al cliente.

Tu pagina web estará en línea 24 horas los 7 días de la semana, puede que tus clientes no tengan el tiempo en horas laborales para poder pasar por tu local para ver tu mercancía y si no tienes una pagina web y redes sociales prácticamente estarás perdiendo un cliente, poder estar presente para ese cliente todo el tiempo, en el momento en el que EL necesite ver tus productos, te da una gran ventaja sobre tu competencia.

Ahorro de dinero, un punto muy importante para todos es el poder tener una empresa funcionando con un costo mínimo, lo único que necesitarías sera adquirir una pagina web con nosotros y te podrás ir olvidando de todos esos costos mensuales de local, energía eléctrica, transporte, etc., podrás invertir mas dinero en hacer crecer a tu empresa, en vez de tener que gastarlo en otras cosas que no te generan ingresos directamente.

Formas para ganar dinero por internet

Como ya hemos mencionado existen muchas formas de ganar dinero por internet, aquí no vamos a hablarte de manera ambigua de una o dos formas muy obvias que todo el mundo podría imaginar sin tener que leer este articulo, lo que haremos sera decirte exactamente lo que tienes que saber, aunque claro cada forma de ganar dinero es un mundo pero si por lo menos sabe como se llama esa forma de generar ingresos vas a poder googlear y encontrar mucha información.

Anuncios de Adsense

como ganar dinero con adsense

Este articulo no podría empezar de otra forma, y es que adsense es el método mas popular para poder generar dinero con tu pagina web, y si aun no sabes lo que es adsense, pues es la parte de google que se encarga de pagar a los propietarios de una web por publicar sus anuncios en su pagina, es decir, simplemente por tener visitas en tu pagina adsense te va pagando, aunque para poder tener una buena ganancia debes de tener buen tráfico de personas o un nicho de mercado muy importante.

Entonces, vamos por parte… ya te dimos una breve explicación de lo que es adsense (siéntete libre de buscar una descripción mas completa) y debido a que esto es una lista de cosas solo tocaremos por encima cada método ya que es muy largo pero lo que debes saber.

Lo que debes saber

Adsense es un método pasivo para ganar dinero por internet, quiere decir que a menos que tengas una pagina donde entran mil personas al dia no vas a tener un cheque mensual, ya que solo te hacen el pago una vez que tu cuenta llega a los 100 dolares y aun teniendo un buen trabajo de posicionamiento de anuncios en tu pagina, no llegaras a esa cifra mensual si no tienes buen trafico.

Recomendación

Este método es bueno para ir sacándole partido a tu pagina web por lo que nunca esta de mas tener tus anuncios, pero no es el mejor para empezar a ganar dinero por internet si quieres ganar las grandes cantidades de dinero, se que a algunos que trabajan con adsense les puede desilusionar un poco la idea pero estamos siendo realistas, no hay nada peor que empezar un negocio por internet con la idea equivocada y darte cuenta después de 5 meses que estabas haciendo mal todo desde el principio.

Programas de Afiliación o CPA

Este es otro método inmensamente popular entre los que hacen publicidad por internet y se ganan sus pesitos tranquilos en su casa hehe. Consiste en promocionar productos de otras personas a través de un programa de afiliación y ganar dinero por cada compra o acción que te haga un usuario.

Por definición CPA significa Cost Per Action (costo por acción) y se refiere tanto a la ganancia que vas a tener cada vez que un usuario haga una acción como llenar un formulario, descargar una aplicación, enviar su numero de teléfono o email, etc., hay muchas compañías a las que te puedes unir para generar dinero pero este tema es muy amplio así que tratare de resumir lo mejor que pueda.

Lo que debes saber

Debes saber que para el CPA uno de los métodos mas usados es colocar publicidad en tu pagina (usualmente ellos te proveen de banners así que no los tienes que hacer tu) con un link especial que ellos te dan y ese link lleva al usuario a un “landing Page” o pagina de aterrizaje donde tienen todo muy bonito para venderle lo que le tengan que vender a tu usuario.

Pero tiene varias variantes, por ejemplo tomemos el caso de ClickBank, es una empresa de afiliados que te da muchísimas ofertas, solo tienes que buscar una que te guste y te deje buenos dividendos para promocionarla y te ponemos un caso práctico:

Si por ejemplo sabes mucho de cuidado para la piel y estas muy metido/a en asuntos para la belleza, puedes poner un anuncio en grupos de FB y whatsapp para llegarle a personas que tu sabes que le pueden interesar comprar esos productos y si alguno de ellos hace la compra tu recibes un pago.

Este método es el mas “honesto” ya que le estás vendiendo al usuario un producto que si obtendrá y todo es bien, pero debo también hablar del lado oscuro de CPA jeje, y es básicamente promocionar campañas que solo quieren el numero de telefono de la persona o que descarguen una aplicación.

Entonces dirás… que tiene eso de malo? pues la verdad no es que sea malo, si no que la forma en la que se llevan a cabo estas campañas no son del agrado de las redes sociales como facebook o twitter, ya que el pago por una interacción( cuando tu usuario hace la acción) es muchísimo menor, para ponerte un ejemplo por vender una crema que cueste 35 dólares tu puedes ganar hasta 25 dolares por poner un ejemplo, pero lo que paga por una persona que ponga su numero o descargue una aplicación son centavos, por eso para ganar dinero con esta rama del cpa necesitas llegarle a mucha mas gente.

E-Commerce

como ganar dinero con un ecommerce

Esta es la MAMA de todas, tener un e-commerce (comercio electrónico) es el tope de la cadena alimenticia en lo que respecta a ganar dinero por internet, es la manera mas profesional que hay, tener tu propia web donde puedas vender tus productos y encargarte tu del dinero sin intermediarios.

Mucho se puede decir acerca de tener un e-comerce, tener tu propio sistema para mostrar y vender tus productos y servicios, pensemos detenidamente que tantas cosas que puede hacer con esto, ya que puedes decir “bueno, es una tienda en línea que tanto se puede hacer”.

Entre las posibilidades está el vender artículos digitales, imaginate que tienes una pagina que habla del sobre peso y tu hiciste un e-book para bajar de peso, y imagina que lo vendes barato por solo 10 dólares, este es un precio que es asequible para la mayoría o no? ahora supón que a tu pagina entran mil personas al mes (que es una cantidad super baja y fácil de conseguir con nuestro asesoramiento), un radio de conversión normalito sería un 5% de ventas, para mil personas estaríamos hablando de 50 ventas, que a su vez serian 500 dólares.

Este monto es realmente muy bajo para lo que realmente puedes conseguir ya que si te pones en la cosa como debes de ponerte ese monto lo podrías ganar incluso diario!, todo depende de tu empeño y del enfoque que tengas, pero con nuestra experiencia podemos guiarte por el camino correcto.

Pero eso no es todo, qué tal si lo que queremos es montar un negocio para revender productos que conseguimos a muy buen precio, podríamos comprar por docena en tiendas que son muy baratas como Ali Express y luego vender a nuestros clientes por 5 veces su precio, suena fuerte pero que si consigues un reloj bonito en 5 dólares ( que si hay muchos!) y lo vendes luego en 25? te parece caro 25 dólares por un reloj bonito? a esto se le llama Drop Shipping y esta cada vez mas de moda.

Tener una tienda en línea provee a su dueño una gama inmensa de posibilidades, aquí solo te mencionamos 2 pero las las posibilidades llegan tan lejos como llegue tu imaginación.

De esto y mucho mas hablamos con nuestros clientes y quisimos compartir un poco con el público en general para motivarlos un poco a ganar dinero por internet, lo siguiente que debes saber es como atraer miles de personas a tu pagina web, pero ya eso será para otro articulo asi que comparte si te gusto el articulo y dinos que piensas en los comentarios.

Numero de telefono